miércoles, 2 de noviembre de 2011

Película: Wit

Estimados bloguer@s, les cuento que anoche, mientras daba vueltas sin saber que hacer, me puse a revisar algunos títulos de películas que un buen amigo, había tenido a bien prestarme. Al revisar, dejé a un lado las pelis de acción, de suspenso y de terror. Mi mirada se posó fijamente sobre la carátula de plástico de una peli con nombre extraño "Wit" Luego de leer la sinopsis, decidí que ésta sería la película elegida para matar mi rato de ocio antes de dormir. Resultó ser una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo.

Trata sobre la historia de una profesora universitaria, especialista en literatura inglesa del siglo XVI, a la que le diagnostican un carcicoma "capcioso"  metastásico en sus ovarios, y debe someterse a un tratamiento experimental, más doloroso, pero "esperanzador"

La protagonista, Vivian (Emma Thompson) comienza así una especie de auto-documental sobre su enfermedad y los efectos colaterales de la quimioterapia, lidiando con su personalidad intelectual, con sus estados de ánimo y con el exceso de distancia que pautan los médicos, que centrados en sus ovarios, ingestas y excrementos, pierden de vista la humanidad de la mujer que sufre y padece la enfermedad. Al final, en un acto contemplativo y casi metafísico, descubre que, en su vida, la racionalidad siempre  superpone a las emociones.

Para animarl@s le dejo el vínculo del canal youtube donde podrán apreciar un fragamento de la película



No hay comentarios:

Publicar un comentario