Autora: Solange Ana María Caballero (2007)
Lima-Perú
Lima-Perú
Resumen: "El Aula Hospitalaria debe ser contemplada en nuestro país
como una vía para poder hablar de una Educación Inclusiva,
ya que se estaría asumiendo el desafío de integrarlos satisfactoriamente
a la sociedad desde la misma realidad de los
niños y/o adolescentes internados en instituciones médicas.
De esta forma, lograríamos que el proceso de hospitalización
sea lo más provechoso posible; es decir, que no
solamente reciban un tratamiento médico sino que puedan
continuar con sus estudios y cuenten con un espacio de
recreación.
Hasta este momento no se ha llegado a comprender la
importancia de formar maestros que puedan alternar entre
un contexto de “aula formal” y “aula hospitalaria”. Por
ello, el objetivo de este artículo es ayudar a reflexionar y
comprender la necesidad de crear vínculos entre los dos
espacios."
Disponible en: http://www.pedagogiahospitalaria.net/doc/recursos_004.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario